Imágenes finales
Un lugar tan roto para un cuadro pintado con colores vivos. Nos preguntamos ¿Quién lo dejó? ¿Por qué? ¿Hacia dónde fue? Parece estar dejado por alguien que se siente bien estando allí y lo refleja en ese cuadro redondo para salir de los límites de esa habitación cuadrada. Cualquiera que entra puede sentir una sensación de confusión y extrañamiento al verlo solo en ese lugar solitario. Una persona entra y se acerca al cuadro, lo mira detalladamente, observa de cerca sus texturas y se va del lugar sin poder dejar de mirarlo.
Las texturas de las paredes rotas y las hojas secas del suelo haciendo contraste con las hojas verdes que entran por la ventana, dando a entender que en un lugar tan abandonado puede haber un poco de viveza.
Video
Planta de luces
La casa abandonada que utilizamos de locación tenía dos ventanas y una puerta por las cuales entraba luz natural, además no tenía techo y esto ayudó a la iluminación del lugar.
También nos sirvió el horario, ya que la luz se estaba yendo y pudimos generar un lugar más tenue.
Auto evaluación
Al principio quisimos hacer algo más "tranquilo" y "vacío", sin tanta textura en las imágenes, intentamos buscar un lugar con sectores verdes y bastante vacío, para representar la soledad pero el fondo de las imágenes quedaba bastante denso.
Para la segunda toma de fotos decidimos cambiar de locación, elegimos la casa abandonada seguida de la nueva temática, el cuadro transmitía viveza, extrañamiento.
Probamos diferentes movimientos de cámara y tamaños de plano, pero el que más nos convenció fue el plano fijo con zoom, este transmite bien lo que buscábamos. Para terminar de darle esa sensación de "místico" editamos el video y las fotos.
E